Fuentes de Emergencias indicaron que el accidente se produjo sobre las 23 horas a unos 2 kilómetros de Orpesa, sentido Barcelona, cuando, en circunstancias que investiga la Guardia Civil de Tráfico, se produjo una colisión frontal entre dos turismos.

Uno de los vehículos, con matrícula de Zaragoza, iba ocupado por dos matrimonios mientras que en el segundo automóvil, con placas de Valencia, viajaba una sola persona, un varón de entre 30 y 35 años.

Fuentes de la investigación apuntaron que todos los fallecidos que viajaban en el vehículo matriculado en Aragón, dos hombres y dos mujeres, tenían más de 60 años de edad.

Las primeras informaciones apuntaban a que el choque había sido muy fuerte de tal forma que las cinco víctimas, que fallecieron en el acto, quedaron atrapadas en sus respectivos vehículos.

Los equipos de Bomberos del Parque de Orpesa tardaron unas dos horas rescatar los cuerpos sin vida de los fallecidos de entre el amasijo de hierros en el que quedaron convertidos los vehículos tras el brutal impacto.

En el mismo lugar del accidente trabajaban a medianoche agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de la Policía Local de Orpesa, además de personal sanitario.

El accidente cortó en un primer momento el tráfico por la Nacional, aunque pasados unos minutos, los agentes dieron paso alternativo por la mencionada vía.

Al filo de la una de la madrugada la Guardia Civil continuaba elaborando las diligencias del atestado por lo que no facilitó ningún dato sobre las víctimas, únicamente que eran cinco los fallecidos y que viajaban en dos vehículos con matrículas de Zarazoga y Valencia, aunque se desconocía si sus ocupantes eran vecinos de dichas ciudades. El único dato que trascendió fue el de las edades aproximadas de las cinco victimas .

El accidente se produjo en una de las vías de la provincia de Castelló que registra una mayor siniestralidad, como es la Nacional 340 así como a la altura de un municipio en el que se produce un número demasiado elevado de accidentes.