Un hombre armado irrumpió el sábado por la noche en una farmacia del centro de Moaña y, tras amenazar al empleado que estaba en el establecimiento, se llevó un botín de 9.000 euros. El titular del local avisó a la Policía Local y la Guardia Civil, tras lo que iniciaron una investigación que por ahora no arrojó resultados.

El suceso se produjo poco después de las diez de la noche, coincidiendo con el inicio del turno de guardia. Dos de las empleadas del negocio se acababan de ir, mientras que un tercero estaba cerrando las puertas a la espera de que llegase el dueño para hacerse cargo de la farmacia durante el turno de noche. El propietario, Cayetano Marín, explicó que en ese mismo instante una persona accedió al local y solicitó a su empleado "algo para un ojo". A continuación se abalanzó sobre él y le colocó un objeto punzante en el cuello, asegurándole que si le daba el dinero no iba a pasar nada. En ningún momento llegó a agredir a su víctima, que tampoco opuso resistencia.

Unos cinco minutos después de su llegada abandonaba el local con toda la recaudación de la jornada, alrededor de 9.000 euros. Tras avisar a la Policía Local y a la Guardia Civil, los agentes iniciaron una investigación, al tiempo que realizaron distintos controles de tráfico con el objetivo de localizar al atracador. Al cierre de esta edición las pesquisas no habían dado frutos.