Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a Dolores C. P., de 42 años y natural de Ourense, como presunta autora de un delito de hurto continuado en el centro comercial en el que trabajaba y del que sustrajo productos durante los últimos seis meses por valor de 60.000 euros, informaron hoy fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que el pasado 18 de julio una patrulla policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó a un centro comercial del barrio vigués de Coia en donde momentos antes habían sorprendido a una de sus empleadas saliendo sin compra con siete vídeo juegos y dos consolas valorados en un total de 615 euros.

La investigación dio como resultado que la detenida llevaba varios años sustrayendo juegos y vídeo consolas, aprovechando su condición de empleada y que además tenía disponibilidad de acceso, estableciéndose un desfase en los seis primeros meses del año de 60.000 euros y en este mes de julio de unos 7.000 euros, entre el almacenamiento de la mercancía y su salida a ventas.

En la investigación también se comprobó que la detenida había vendido a distintas casas de compra venta de la ciudad viguesa, parte de los efectos sustraídos, obteniendo por la venta unos 56.000 euros.

El "modus operandi" de la empleada consistía en acceder a la jaula del interior de las dependencias donde se depositan las mercancías más valiosas, empujando un traspalé -que era su trabajo habitual-, pero el carro lo llevaba lleno de cartones por un pasillo sin cámaras de seguridad hacia una máquina compactadora de basuras.

En dicha cámara, aprovechando que arrojaba dichos cartones, también lo hacía con las cajas de los videojuegos y consolas que llevaba en las manos, guardando en el bolsillo de su mandilón los juegos.

Esta mujer no posee antecedentes y ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.