Un nuevo accidente mortal ha teñido de luto las carreteras gallegas. Un hombre de 45 años de edad falleció la pasada madrugada en el hospital apenas dos horas y media después de salirse de la vía con su vehículo en la autovía A-55, a la altura de la localidad pontevedresa de Porriño. La muerte de este conductor, que residía en Mos, eleva a cuatro las víctimas mortales del fin de semana en la red viaria de Galicia: la trágica estadística la completan dos obreros de Vigo y Marín de 52 y 34 años que perdieron la vida el viernes en la A-52 a la altura de Melón (Ourense) y un joven de 27 años que pereció el sábado en el municipio coruñés de Melide.

El siniestro que le costó la vida al vecino de Mos Maximino Pérez Otero también se produjo el sábado, pero en este caso ocurrió a última hora de la noche. La salida de vía, según informa la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra en un comunicado, se produjo a las 23.15 horas en el kilómetro 17 de la A-55, a la altura de la recta de As Gándaras. El Ford Fiesta volcó y el conductor fue trasladado en estado grave el Hospital do Meixoeiro, donde, pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, falleció ya de madrugada, concretamente a las 01.40 horas.

El fallecido, que estaba casado y tenía una hija, recibirá sepultura esta misma tarde tras la celebración de un funeral en la iglesia parroquial de San Miguel de Pereiros.

Balance

Aunque el de la autovía A-55 fue el único accidente mortal registrado en las carreteras gallegas, hubo otros con consecuencias graves. Fue el caso de uno que se produjo en la zona de Tui, donde los dos ocupantes de una moto, Javier G.F. y María Jesús D.G., fueron trasladados al hospital con heridas graves tras una colisión con un turismo.

Y si en los viales de la comunidad gallega el fin de semana concluye con cuatro muertos, en toda España la cifra se eleva a diecinueve, catorce menos que en el mismo período de 2007, según la información que fue facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un motorista de Nigrán de 28 años muere en un accidente en Lisboa

El fin de semana terminó de manera trágica para un joven de Nigrán que había ido a pasar unos días al Algarve (Portugal) y que murió tras sufrir un accidente en Lisboa cuando regresaba a Galicia a bordo de su moto. El fallecido, Román Chamorro, tenía 28 años y residía en la zona de Vilariño. Con él viajaba un amigo, vecino del mismo lugar, que resultó herido grave y se encuentra hospitalizado en un hospital portugués.

El siniestro, según fuentes cercanas a la familia, se registró en torno a las cuatro de la tarde al colisionar un coche contra la motocicleta en la que viajaban los jóvenes, que habían estado el fin de semana en el sur del país vecino. Una vez se le realice la autopsia al cadáver del fallecido, será trasladado a Nigrán.

En Navarra

Navarra también fue escenario de otro accidente mortal. El conductor del un turismo que arrolló a un grupo de ciclistas en Navarra, uno de los cuales falleció, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

El accidente se produjo cuando cuatro ciclistas fueron arrollados por un Seat Toledo conducido por un vecino de la capital navarra de 20 años de edad, que dio postivo en la prueba de alcoholemia. A consecuencia del siniestro falleció el vecino de Unzué (Navarra) de 45 años A.P.C., mientras que su hermano, J.A.P.C., de 52 años y residente en Pamplona, sufrió heridas muy graves.