El herido, R.M., de 38 años y vecino de Villaviciosa, se encontraba en compañía de otros dos montañeros cuando sufrió el golpe en la cabeza de una piedra que se desprendió de la zona en la que se encontraban escalando, informaron a EFE fuentes del servicio de emergencias del 112 Asturias.

Los tres montañeros se encontraban en la conocida como "Arista del Llambión, situada entre Torre Sin Nombre y Torre Blanca, en el límite del Parque Nacional de Picos entre Cantabria y León.

Hacia las 15:30 horas, una piedra desprendida golpeó en la cabeza a R.M. por lo que sus compañeros alertaron por teléfono al 112, que movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad.

El médico y uno de los bomberos lograron llegar hasta el herido unos 50 minutos después, aunque tuvieron que "rapelar" por parte de la arista para poder prestarle una primera asistencia.

En herido fue trasladado en un primer momento hasta el Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, si bien, poco después, dada la gravedad de las lesiones volvió a ser trasladado en helicóptero hasta Oviedo, donde quedó ingresado hacia las 19:30 horas en estado "grave".

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias se hizo cargo del rescate después de recibir una solicitud de ayuda por parte del 112 de Cantabria que a su vez había recibido la llamada de uno de los dos compañeros del herido.