Un vigilante de seguridad muerto y otro herido de cinco balazos es el balance del atraco a un furgón blindado en el Viso del Alcor (Sevilla). El asaltante , que iba en moto, tiroteó a los dos guardias jurados cuando transportaban las sacas con dinero de una oficina del Banco Santander y logró huir con un botín de 100.000 euros.

El vigilante, de 48 años y cuya identidad no se ha facilitado, recibió un tiro en el abdomen y se encontraba en el hospital a la espera de una intervención quirúrgica para cortarle la hemorragia cuando falleció. Su compañero se encuentra internado en el Hospital de Valme de Sevilla con cinco tiros -en el brazo, en la pierna y en la ingle- en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Los dos vigilantes de seguridad trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado cuando resultaron heridos por disparos efectuados por un individuo a bordo de una motocicleta, que logró darse a la fuga con el botín.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana de ayer en la céntrica calle Real, justo delante de la plaza de abastos, de la localidad sevillana del Viso del Alcor. Las fuerzas de seguridad han realizado un gran despliegue en toda la zona para intentar identificar y detener al atracador, que será acusado también de asesinato.