Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, y posteriormente al inquilino de la misma por cultivar plantas de marihuana.

Según informó hoy la Comisaría de Santiago, los agentes arrestaron a A.V.G., de 22 años, sin antecedentes policiales y vecino de la capital gallega, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo y tenencia de sustancias estupefacientes para el tráfico. Esta operación se desarrolló después de que vecinos del inmueble de la calle García Prieto 46-48 alertasen a la Policía de un robo, al escuchar ruidos y la puerta de entrada forzada.

La respuesta policial en la zona permitió que los primeros indicios apuntaran a unos jóvenes que fueron localizados por una patrulla en el entorno el mismo día de los hechos como presuntos autores del robo con fuerza. Así, fueron detenidos J.R.T.M., de 22 años, con antecedentes por hurto y robo con violencia e intimidación, y A.M.F.R., de 19 años, sin antecedentes policiales, ambos vecinos de la localidad de Santiago de Compostela, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Dentro de esta misma investigación, los agentes descubrieron que la vivienda a la que habían forzado la puerta de entrada estaba siendo utilizada por el inquilino como vivero artificial para el cultivo de marihuana en una de sus habitaciones, por lo que los agentes procedieron también a la detención del joven.

En el domicilio de A.V.G. fue intervenido más de un kilo de hachís en tabletas --1.123 gramos--, 421,4 gramos de marihuana picada, una planta de marihuana colgada en secadero, 28 macetas con tallos de plantas de marihuana de reciente recogida, 30 macetas vacías, abonos y tratamientos de cultivo, seis programadores eléctricos, medidor de temperatura y humedad, sensor de ph en la tierra, dos transformadores de potencia, dos lámparas de calor y una balanza de precisión.