Un hombre mató hoy a su esposa y a sus dos hijos y luego se suicidó en el polígono industrial de Las Teresas, en la localidad murciana de Yecla, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. Fue el hombre que se declaró autor de los crímenes quien llamó a la comisaría de Policía Nacional de ese municipio para informar de lo que había hecho, tras lo que se suicidó.

El parricida que presuntamente mató a su mujer y a sus dos hijos, de 6 y 9 años, utilizó para ello un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que él se suicidó con una escopeta, según informaron fuentes próximas al caso.

Asimismo, estas fuentes aseguraron que no hay conocimiento previo de que existiera una posible situación de violencia doméstica, ni malos tratos.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.55 horas, cuando la sala del 112 recibió una llamada de miembros del Cuerpo Nacional de Policía pidiendo una ambulancia con médico para certificar el fallecimiento de cuatro personas muertas de forma violenta, en el interior de una vivienda situada en la calle Rambla, en las inmediaciones del polígono industrial de Las Teresas.

Al parecer, el hombre llamó primero a la Policía para informar de que había matado a su mujer y a sus dos hijos, de 6 y 9 años y que, posteriormente, iba a suicidarse.

Así, cuando llegaron los efectivos policiales al lugar, el llamante ya había cumplido su amenaza. Inmediatamente, acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME), cuyo personal sanitario no pudo más que certificar la muerte de estas cuatro personas.

Un portavoz de la Policía Nacional informó a Europa Press que este Cuerpo realizó las primeras actuaciones pero al ocurrir en un paraje competencia de la Policía Judicial de la Guardia Civil, serán ellos los que se encarguen de la investigación.

Otro parricidio en 2007

El pasado 7 de marzo de 2007, un joven de 29 años, identificado como R.B.S, mató a su padre e hirió a su madre en el domicilio familiar, también en Yecla (Murcia), tras sufrir un brote psicótico. El presunto parricida causó la muerte en el acto a su progenitor, en presencia de su madre, que también sufrió heridas en una mano, no se sabe si defensivas o si al intentar impedir el ataque a su marido.

A su vez, el sospechoso se autolesionó "con intención de quitarse la vida", aunque, según el parte médico del hospital, el supuesto parricida fue intervenido quirúrgicamente "de una incisión en la palma de la mano derecha, que le seccionó varios tendones de un dedo".