Un operario resultó hoy herido grave tras precipitarse desde una altura de tres metros cuando trabajaba sobre un tejado de uralita en un edificio de la parroquia de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, según informaron fuentes del 061 y de Protección Civil de la localidad.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 9.40 horas de hoy, cuando el hombre J.P.R., de 39 años edad, se precipitó desde el tejado de un inmueble situado en el número 111 de la Avenida de Vigo.

Al lugar se desplazó una dotación de la Policía Nacional y efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Protección Civil de Redondela.

Según indicaron fuentes de Protección Civil, el hombre perdió la consciencia durante unos minutos cuando cayó, pero luego se recuperó y fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Xeral Cíes de Vigo, donde permanece ingresado en estado estable, aunque desorientado. Fuentes hospitalarias confirmaron que permanecerá en observación, al menos, durante 48 horas.