Cinco personas resultaron ayer heridas de gravedad en dos accidentes de tráfico en Moaña y Vigo. El siniestro más importante, una aparatosa colisión múltiple con 4 heridos (dos de Cangas y dos de Bueu), tuvo lugar en el corredor do Morrazo pasadas las 4 de la tarde. En el accidente se vieron implicados tres automóviles y una motocicleta. Fue precisamente uno de los ocupantes de la moto, una Daelim SQ125, el que se llevó la peor parte. Se trata de una mujer de 44 años vecina de Bueu que responde a las iniciales M.J.N.A. Sufre un traumatismo craneoencefálico e ingresó en el servicio de emergencias del Hospital Xeral de Vigo en estado de coma. Al cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Curiosamente, el conductor de la motocicleta y marido de la herida -J.P.G. de 44 años y también de Bueu- sufrió las heridas de menor gravedad. En concreto, presenta diversos traumatismos leves. Los facultativos esperan darle el alta tras pasar las pertinentes horas en observación.

Según fuentes de la investigación, el siniestro se produjo después de que uno de los automóviles implicados, un Citroën Xsara matrícula 5701-CRJ, conducido por el vecino de Cangas, S.C.F., de 43 años, y que circulaba en dirección a esta villa, hubiese invadido el carril contrario por causas que se desconocen. Debido a esta maniobra se produjo un choque frontal contra otro vehículo que se dirigía en sentido Rande, un Seat León, con placa 6871-FWY, en el que viajaba otro vecino de Cangas, M.P.O., de 20 años. Ambos conductores resultaron graves.

El causante del siniestro, S.C.F., sufre fractura de tibia y cadera. El ocupante del cuarto vehículo implicado, un Golf, resultó ileso. Se trata de un vecino de Vigo de 49 años que responde a las iniciales J.C.A.

A causa del siniestro se registraron retenciones durante dos horas en el corredor, aunque la circulación no se vio interrumpida ya que los agentes desviaron el tráfico en dirección a Vigo por Moaña. Pasadas las 18.30 horas, los vehículos eran retirados de la calzada y la circulación se restableció con normalidad.

Por otra parte, en la AP-9 otro conductor resultó herido grave al salirse su turismo de la vía y chocar con la mediana en la autopista a su paso por Vigo en sentido Tui, según informó la Guardia Civil de Tráfico.