Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a Nuria M.CH, de 33 años y natural de Guadalajara, como presunta autora de dos delitos de falsificación de documentos y estafa bancaria.

La joven era el último eslabón de un grupo organizado, según informaron hoy fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que a la joven le intervinieron un talón bancario de más de 65.000 euros y una cartilla de ahorros falsificados a nombre de terceras personas.

Los hechos delictivos se iniciaron el pasado 4 de julio en una entidad bancaria de la Avenida de la Florida, cuando los agentes policiales fueron informados de que una mujer intentaba hacer efectivo un talón por el importe citado.

La policía comprobó que el DNI que presentaba era falso y pertenecía a un ciudadano peruano, así como el talón.

La detenida formaba parte de un grupo organizado dedicado a las falsificaciones y estafas, y para la ejecución del delito, la organización se proveía de cheques auténticos que eran modificados en su cantidad y nombre.

Al mismo tiempo, otros miembros de la organización confeccionaban un DNI falso con los mismos datos que constaban en el cheque para que se ingresase su importe en una cuenta bancaria abierta con esa documentación falsa o se cobrase en ventanilla como es el caso.

La detenida ya pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Por otra parte, también se detuvo a otra mujer por llevar a cabo el timo de la estampita ayer en la céntrica calle Policarpo Sanz haciendo entrega de unos 12.000 euros.