Un hombre de 28 años de edad, con las iniciales S.N.V., falleció ayer fe madrugada en el municipio de Zas (A Coruña) a consecuencia de una colisión frontal del vehículo que conducía con otro coche, según informó la Guardia Civil de Tráfico de esta provincia.

El accidente, tal como recogen los datos facilitados por este cuerpo de seguridad, se produjo alrededor de las 05.30 horas de la madrugada en la carretera AC-430, a la altura del punto kilométrico 1,60 en este municipio coruñés.

El fallecido conducía un Renault Clío con matrícula C-2385-BX que invadió el carril del sentido contrario y chocó con otro vehículo, un Audi A-8 con placa 4874-BYC, cuyo conductor resultó herido leve.

Accidente en Lugo

Por otra parte, un joven de 24 años de edad, que responde a las iniciales M.R.T., vecino del municipio de Otero de Rei (Lugo), resultó herido grave tras salirse de la vía y chocar con un talud la motocicleta que conducía a la altura del concello lucense de A Pastoriza.

El joven, que circulaba por la vía LU-122 entre las localidades Paraxes y Lorenzá, sufrió el siniestro alrededor de las 17.20 horas, según datos de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, quien indicó también que el herido fue trasladado de inmediato al Hospital Xeral de la ciudad.

Durante este primer fin de semana de julio, Tráfico mantuvo un operativo especial para garantizar "mayor seguridad y fluidez" en los desplazamientos masivos de estas fechas, especialmente durante los fines de semana y las fechas de inicio y fin de vacaciones. Y Galicia no fue una excepción.

Este año, este dispositivo contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.900 agentes -600 más que el año pasado-. Durante el pasado verano, fallecieron en Galicia un total de 56 personas, un 195 más que el año anterior.

Doce personas mueren en las carreteras españolas durante la operación salida

Doce personas fallecieron en los once accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana de la operación salida de vacaciones, según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de ayer también resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad.

La jornada del sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera del fin de semana, dado que se registraron seis accidentes con siete víctimas mortales, dos heridos graves y dos más leve.

En cuanto a la jornada de ayer, hasta las 20.00 horas, la DGT había contabilizado cuatro accidentes, en los que cuatro personas perdieron la vida, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En cuanto al viernes, desde las 15.00 horas sólo se registró un accidente mortal, en el que una persona perdió la vida.

En el mismo fin de semana de 2007, que coincidió entre los días 6 y 8 de julio, un total de 21 personas perdieron la vida en las carreteras, en tanto que en los correspondientes a 2006 y 2005 las víctimas fueron 29 y 44, respectivamente.