Un vecino de Marín ha sido condenado a 12 años de prisión por violar a una prostituta en noviembre de 2006 en su vehículo tras amenazarla con un cuchillo. El abogado de la defensa anunció que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Los hechos reflejados en la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra se remontan a noviembre de 2006, cuando Juan José R.C., nacido en Ferrol, solicitó los servicios de una prostituta en la avenida Reina Victoria de Pontevedra y, una vez en el interior del vehículo, cerró las puertas para impedir que pudiera escapar y la llevó hasta una zona deshabitada donde abusó de ella amenazándola con un cuchillo para trasladarle después de nuevo al lugar donde la había recogido. Uno de los elementos claves de la inculpación fue la localización del arma blanca con la que amenazó a la víctima, que fue hallada en el interior de su vehículo.

En la sentencia, el tribunal considera "veraz" la declaración de la víctima, a pesar de que el acusado había declarado que la mujer "pretendía una revancha contra él y que todo era falso". La mujer renunció a la indemnización económica.

El condenado reconoció que era cliente habitual de esa zona de la ciudad y confesó conocer a la acusada, una amiga de su anterior pareja. Dos testigos declararon en el juicio que vieron esa noche el coche del hombre y cómo dejaba en la avenida Reina Victoria a la víctima, que salió llorando del vehículo, aunque indicaron que no llegaron a reconocer al acusado en el interior del automóvil.

El hombre negó agresión alguna en la vista y señaló que esa noche no salió de su casa, una versión que también defendió su pareja. El hombre dijo que conocía a la presunta víctima porque "era amiga de la madre de mi hija".