Días trágico en las carreteras españolas, con al menos cinco muertos en tres accidentes ocurridos en Granada, Zaragoza y Navarra. Tres jóvenes de 15, 17 y 21 años fallecieron y otro de 25, que conducía el coche en el que viajaban todos, ha resultado herido de gravedad en un siniestro registrado a medianoche del miércoles en el término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada. El turismo en el que iban los cuatro jóvenes se salió de la vía en una curva, por velocidad inadecuada según la Guardia Civil, y posteriormente colisionó con un camión de basura, que se encontraba parado y cuyo conductor resultó ileso.

En el siniestro fallecieron tres de los cuatro ocupantes del turismo, todos ellos vecinos de Huétor Santillán, mientras que el conductor del coche resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Traumatología de Granada capital.

El accidente causó una gran consternación en la localidad de Huétor Santillán, de unos 1.750 habitantes y ubicada a unos 12 kilómetros de Granada capital, mientras que los familiares de los fallecidos, según el 112, han necesitado asistencia de un equipo de psicólogos.

En Zaragoza la colisión de un autobús de viajeros y un camión cisterna articulado ha causado un muerto y cinco heridos, uno de ellos muy grave, en la carretera N-II, en el término municipal de Pina de Ebro.

El siniestro ocurrió a las 7.40 horas, al parecer, a causa de una maniobra irregular del conductor del autobús. El camionero, un hombre de nacionalidad española cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido la persona fallecida, y su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que quedó atrapado en la cabina del vehículo.

Por otra parte, un camionero portugués, A.J.A.M., de 27 años, falleció en la madrugada de ayer en la N-1, en el término de Alsasua (Navarra), después de volcar el vehículo articulado que conducía.