barcelona

Encarcelan a un neonazi por clavar un hacha en la cabeza de un antirracista

La víctima, de 18 años, se encontraba con un amigo en el parque, cuando un individuo, se acercó en moto, con un casco integral puesto y le dio dos golpes con un hacha.

 12:12  

EFE El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de un joven neonazi que presuntamente clavó un hacha en la cabeza de un antirracista en el barrio de Gràcia de Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 15 de mayo en un parque cercano al estadio de fútbol del CE Europa. La víctima, de 18 años, se encontraba con un amigo en el parque, cuando un individuo, se acercó en moto, con un casco integral puesto y le dio dos golpes con un hacha. El primero no alcanzó a dar al agredido, pero el segundo le provocó un fuerte traumatismo en el cráneo, según informó hoy 'El Punt'.

Antes de desmayarse, el agredido pudo identificar a su agresor, un tal Manel, algo que oyeron tanto su amigo como una testigo. La víctima no sufrió daños cerebrales y la única secuela es una importante cicatriz en la cabeza.

Al ser detenido, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión, aunque el presunto agresor negó su autoría y que fuera neonazi. No obstante, en casa del agresor se encontró la cazadora y el casco que llevaba aquella noche, aunque no el hacha.

Además, en su teléfono móvil se encontró un mensaje que el joven envió aquella noche a un conocido: "Voy a por el Dardo, que está en la plaza". El 'Dardo' era el joven 'sharp' que después agredió.

La Fiscalía le imputa un intento de homicidio, mientras que la acusación particular estudia elevar la petición a intento de asesinato.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Síguenos en...
Enlaces recomendados: Premios Cine