Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a Diego R.C., de 29 años de edad, como presunto autor de dos robos con intimidación en gasolineras de la ciudad, así como del robo de cuatro vehículos y un hurto, según informaron hoy fuentes policiales.

Las mismas fuentes especificaron que el primero de los atracos se produjo el pasado 11 de junio en una estación de servicio de la Avenida de Madrid, donde el ahora detenido, ocultando su rostro con una braga y una gorra, sustrajo el dinero de la caja tras amenazar a los empleados con un machete de cocina. El día 21 de junio cometió otro robo en una gasolinera, también de la Avenida de Madrid, utilizando el mismo modus operandi.

Además, la Policía le imputa otro robo cometido en una nave industrial de la calle Gandarón, donde sustrajo una furgoneta Mercedes, valorada en 35.000 euros y un cargador de batería, valorado en 600 euros. Dicha furgoneta fue recuperada días más tarde, sin la documentación ni el equipo de radio, y con una cazadora que el presunto ladrón se dejó dentro.

Asimismo, la investigación permitió relacionar a este joven con el robo de otros tres coches, de la marca Opel Corsa (uno de ellos fue utilizado en los atracos a las gasolineras), cometidos en las últimas semanas. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.