Una anciana de 83 años de edad, Manuela B.B, apreció degollada en su domicilio de la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, en el que residía sola, según señaló la Policía. Las fuerzas de seguridad han comenzado una investigación al respecto en la que no se descarta ninguna hipótesis, aunque se especula con la posibilidad de que el móvil del crimen fuera el robo ya que, los vecinos de la zona aseguran que se han cometido varios hurtos últimamente.

El cadáver de la víctima fue encontrado pasadas las 9.00 horas de hoy, después de que una vecina de la anciana diera la voz de alarma al encontrar huellas de pisadas y sangre por las escaleras del edificio. Se trata de un inmueble de tres plantas en el número 57 de la calle Basquiños, en donde las casas son muy antiguas aunque la zona se encuentra fuera del casco viejo de Santiago. Fuentes sanitarias explicaron que la mujer residía en el primer piso y que cuando acudieron al lugar de los hechos, presentaba un profundo corte en el cuello, lo que provocó que se desangrase.

Al parecer, la víctima fue agredida a en su habitación y posteriormente trasladada a la cocina. A primera vista, la puerta de entrada al domicilio no presentaba indicios de que hubiera sido forzada y los vecinos consultados aseguran que no escucharon nada que los alertase a última hora del ayer. Sus familiares aseguran que se trataba de una mujer "muy confiada" por lo que podría ser que ella misma abriera a sus agresores. Además, la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se investiga si pudo haber sufrido agresión sexual ya que el cadáver apareció medio desnudo.

La Policía ha abierto diligencias para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se cometió el crimen. Dicen los agentes que no se descarta ningún tipo de hipótesis, aunque se especula con la posibilidad de un asalto para cometer un robo. Así lo creen también los vecinos del inmueble y de la zona, ya que, aseguraron que en los últimos tiempos se habían cometido varios hurtos, ya que se aprovechan de la antigüedad de las casas y de que el barrio no es muy transitado.

Secreto sumarial

Sobre las 14.00 horas, tres agentes de la Policía Judicial y dos de la Nacional, abandonaron el lugar del crimen con dos bolsas negras con pruebas recogidas en el interior d ela vivienda. Fuentes d ela investigación aseguraron que al cuerpo de Manuela B.B también se le practicarán análisis forenses para determinar a que hora se cometió el asesinato y las agresiones a las que fue sometida.

La concejal de Seguridad Ciudadana de Santiago, Marta Alvarez-Santullano, admitió que "en una ciudad tranquila" como es la capital gallega "no gusta" este tipo de sucesos. Se da la circunstancia de que en las estadísticas se Seguridad Ciudadana correspondientes a Santiago, en los últimos años no se recogía ninguna muerte violenta.