Efe / PALMA DE MALLORCA

Una avioneta ocupada por tres personas, que resultaron muertas, se estrelló ayer en el municipio mallorquín de Sa Pobla poco después de haber despegado de de Son Bonet, el segundo aeropuerto de la isla. El aparato, junto con otros, participaba en un rally aéreo y se dirigía hacia el aeropuerto de San Luis en Menorca.

El juez de guardia decretó alrededor de las 16:30 horas de ayer el levantamiento de los tres cadáveres, a los que ahora se les practicará la autopsia.Así lo confirmaron miembros del cordón de seguridad desplegado en la zona del siniestro, que han precisado que los tres fallecidos -cuyos cuerpos han quedado completamente calcinados- eran naturales de Sabadell (Barcelona). Por el momento, sus identidades no han sido facilitadas aunque sí se sabe que eran el dueño de la avioneta y una pareja que viajaba con él.

Tras el traslado de los cadáveres a la morgue de Palma, se levantó el cordón de seguridad de la zona y sólo quedaron allí dos agentes de la Guardia Civil que permanecerán hasta hoy en el lugar, al que van a acudir dos expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil para reconocer la zona e intentar averiguar las causas del siniestro.

La aeronave, una Cessna 172 con matrícula EC-IRP, quedó totalmente calcinada.