Un bodeguero de Ribadumia, de unos 66 años de edad, resultó muerto al sufrir un accidente de tráfico a última hora de la tarde de ayer en el lugar de Taboeiros, perteneciente a la parroquia de Sisán (Ribadumia).

Al parecer, el hombre, Isidoro O.B., regresaba a casa después de haber pasado la tarde trabajando en sus viñas, a los mandos de un tractor que portaba una máquina sulfatadora y, por razones que se desconocen, en un cruce con la carretera general de Sisán, sufrió el impacto de un turismo, marca Renault Megane, que circulaba por esta vía.

La colisión fue muy brusca, y el agricultor debió salir despedido del tractor, sufriendo unas heridas tan graves que falleció casi en el momento, de modo que los médicos ya nada pudieron hacer por él al llegar al lugar del accidente. El coche era conducido por J.C.Ch., un cambadés de 65 años, que fue trasladado al Hospital do Salnés con lesiones en la cara, una mano y el tórax. La víctima mortal, por su parte, es una persona muy conocida en Ribadumia, al regentar la bodega "Marqués de Abraldes".

Los vehículos implicados quedaron completamente destrozados y hubo que cortar el tráfico en la carretera.

Por otra parte, una vecina de Valga, de 91 años de edad, resultó herida de consideración al sufrir un atropello en una carretera secundaria del lugar de Broullo. Según parece, la mujer, que iba en silla de ruedas, estaba dando un paseo junto a una hija suya cuando se vio alcanzada por un turismo, marca Peugeot, cuyo conductor no la habría visto al quedar cegado por la luz del sol.

Si bien en un principio se solicitó el envío de un helicóptero, para trasladar a la mujer, posteriormente se anuló la petición, y la herida, G.S.C.R. fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago en ambulancia. Según Protección Civil de Valga iba consciente, y se quejaba de golpes en la cabeza y en una pierna.