La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a la mujer S.F.S., de 37 años y vecina de Vilagarcía, a la que reclamada un juzgado pontevedrés por no haber comparecido tras su detención, motivada por el robo de 600 euros a una anciana, a cuyo domicilio accedió con la excusa de que necesitaba realizar una llamada telefónica.

La detenida, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, había cometido hurtos similares con el mismo 'modus operandi'. El hecho por el que fue detenida la pasada jornada se remonta al pasado 18 de diciembre de 2006, cuando una mujer de avanzada edad, residente en Pontevedra, denunció que la detenida le había sustraído 600 euros en efectivo que guardaba dentro de un sobre, en una habitación de la casa.

Tras realizar una investigación, el pasado 20 de enero la Policía detuvo a S.F.S., que quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Finalmente, tras la correspondiente instrucción judicial y ante la imposibilidad de localizar a la acusada, se dictó orden de búsqueda, detención y reclamación.

Otros hurtos

Según la Policía Nacional de Pontevedra, la detenida había sido relacionada recientemente como presunta autora de otros pequeños hurtos cometidos por el mismo procedimiento. Los agentes la identificaron ayer en relación a una falta de hurto denunciada por una mujer de 68 años este pasado domingo día 22.

La detenida se hizo pasar por sobrina de una vecina del edificio y, con la excusa de realizar una llamada de teléfono, entró en la vivienda de la víctima, de donde se apropió de 45 euros en efectivo, según fuentes policiales.

La Policía Nacional de Pontevedra advierte a la ciudadanía sobre la proliferación de estos delitos, cuyos autores se ganan la confianza del habitante de la vivienda a la que acceden, principalmente personas enfermas, de edad avanzada y que viven solas.

Una vez en el interior, logran que su inquilino vaya a otra habitación, momento que aprovechan para rebuscar en cajones y armarios para apoderarse del dinero que pueda haber. Conseguido su objetivo, abandonan la vivienda rápidamente sin que la víctima se haya percatado del robo.