Estupefacientes

La policía desarticula un grupo de narcotraficantes y se incauta de 28 kg de heroína en Madrid

24.06.2008 | 12:37

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado de narcotraficantes y se han incautado de 28 kilos de heroína en la mayor aprehensión de esta sustancia realizada hasta el momento desde enero de este año.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, en la operación han sido detenidas seis personas, entre las que se encuentra el responsable en España del grupo proveedor de origen turco y un dirigente del mismo que se había trasladado a España para supervisar la transacción.

En los registros practicados se han intervenido, además de 28 kilos de heroína y 50 gramos de cocaína, cinco armas largas, una pistola del calibre 9 milímetros, una pistola de gas, dos cargadores, munición y 187.000 euros en efectivo.

La operación se inició en marzo, cuando la Policía comenzó a investigar a un grupo de individuos de origen turco que, al parecer, se dedicaban a introducir y distribuir en Madrid importantes cantidades de heroína.

Los agentes consiguieron identificar y detener a los responsables en España del grupo proveedor del estupefaciente y a los encargados de su distribución, de nacionalidad española.

Éstos disponían de su propio "mostrador" en la Cañada Real Galiana de Valdemingómez, uno de los puntos de venta de droga más conocidos de la capital, donde además recibían y almacenaban la droga que importaban directamente desde Turquía por vía terrestre.

El operativo policial se activó tras detectarse la inminente llegada a Madrid de una partida de droga con destino al grupo de distribuidores que operaba en Valdemingómez.

Los primeros detenidos fueron E.F.B. y el representante de la organización turca en Madrid I.E., que utilizaba documentación italiana presuntamente falsificada.

En el momento del arresto salían de un piso de seguridad situado en Madrid y portaban una bolsa de grandes dimensiones en la que llevaban una importante cantidad de dinero.

Poco después, los agentes interceptaron y detuvieron en las inmediaciones de la Cañada Real a J.F.B. y a M.A.F.J., que son los usuarios habituales de la corrala-vivienda donde distribuían la droga.

Tras el arresto de J.F.B., los agentes que habían establecido un dispositivo policial para controlar la parcela de la Cañada Real observaron a un individuo que abandonaba el lugar de forma precipitada.

En su huida arrastraba un cubo de basura de los empleados por los servicios municipales de limpieza y, cuando fue detenido, los agentes localizaron en su interior 54 paquetes de heroína prensada.

Finalmente, en un establecimiento hostelero del centro de Madrid, fue localizado y detenido un varón de nacionalidad turca que se había desplazado expresamente desde Turquía para controlar el desarrollo de la importación.

Tras las detenciones de los implicados, los investigadores han practicado tres registros en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Orusco de Tajuña y Valdemingómez.

En este último, además de todo tipo de efectos destinados a la manipulación y venta de la droga, se ha intervenido gran cantidad de dinero en efectivo.

Una parte importante estaba en monedas de uno y dos euros, lo que indicaría que era un activo centro de distribución de heroína y cocaína a pequeña escala, puesto que es habitual que los toxicómanos paguen sus dosis de este modo o, incluso, mediante el trueque de todo tipo de objetos. EFE

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine