El ex jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, ha negado hoy la existencia de una trama de corrupción policial, por la que se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes y medio, y se ha declarado inocente de los delitos que se le imputan.

Así lo ha manifestado Jiménez en un comunicado enviado esta mañana a la prensa a través de su abogado, y que es el segundo que hace público desde que ingresó en la prisión de Alcalá-Meco hace un mes y medio, acusado de delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas dentro de la Operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en Coslada.

El detenido ha calificado su detención e imputaciones como "grave injusticia y "venganza" por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y ha asegurado que la decisión judicial de ser enviado a prisión preventiva se basa en la "presión mediática" que se ha generado sobre este caso.

Según Jiménez, los delitos que se le imputan no están demostrados en las actuaciones judiciales ni en las denuncias "llenas de contradicciones por parte de los rebuscados empresarios de hostelería".

"¿Cómo es posible que se tenga a un hombre en prisión porque unos seleccionados empresarios digan que se sentían obligados a invitar a Ginés a comer o a tomar copas?", se pregunta el detenido en el comunicado enviado, en el que también se pregunta "¿dónde están las presuntas cantidades de dinero provenientes de la extorsión y del cohecho?".

Por último, Jiménez ha criticado la "falta de asignación" de la instrucción del caso a un juzgado concreto de Coslada, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de este municipio rechazara la inhibición realizada por parte del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid y devolviera a éste último las actuaciones.

El comunicado de Ginés Jiménez difundido hoy finaliza con la frase "continuará".