Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron al joven E.J.C.I., de 32 años de edad, por conducir bajo los efectos del alcohol e irrumpir con su coche en un parque infantil. Asimismo, arrestaron al chico que le acompañaba, V.R.A., de 29 años, por atentado contra la autoridad.

Según informó hoy la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas de ayer, cuando una dotación policial fue comisionada para que acudiese al parque forestal del Monte dos Pozos, donde un conductor ebrio había entrado con un coche en un parque infantil, poniendo en riesgo la vida de varios niños y adultos.

Gracias a la colaboración de varios testigos, los agentes pudieron detener a su conductor, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia. En ese momento, el joven que le acompañaba en el coche agredió a uno de los agentes de la Policía Local, por lo que también fue detenido.

La Policía también detuvo este fin de semana a varias personas por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. Así, arrestó a A.J.A.C., de 37 años de edad, quien fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol (aunque se negó a hacer las pruebas de alcoholemia) por las calles Pontevedra y Areal, donde causó daños a otros coches estacionados.

Finalmente, fuentes policiales informaron de la detención de R.R.T., de 29 años de edad, por el mismo delito. La patrulla se desplazó hasta una cafetería de la calle Florida, donde el joven, en estado ebrio, estaba increpando a la propietaria (su madre), y trataron de calmarlo. Posteriormente, el chico se marchó y fue sorprendido más tarde circulando en su coche bajo los efectos del alcohol.