Tarragona

Cae una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en la Costa Dorada

23.06.2008 | 17:35

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada de ciudadanos de nacionalidad búlgara especializada, presuntamente, en la clonación de tarjetas de crédito, que operaban en Salou y Cambrils, en la Costa Dorada, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Tras producirse varios delitos de estafa a diferentes usuarios de cajeros automáticos desde el día 11 de este mes de junio, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salou inició una investigación para detener a los autores de estos hechos.

Finalmente, el pasado 17 de junio se consiguió arrestar a los tres supuestos integrantes de la banda en un cajero automático de la calle Barcelona de Salou, donde habían colocado un complejo dispositivo para la clonación de las tarjetas de crédito cuando eran utilizadas por los usuarios para extraer dinero.

Estas fuentes han señalado que los delincuentes robaban piezas en diferentes cajeros automáticos de las localidades de Salou y Cambrils, para posteriormente modificarlas y adaptarles unos lectores de bandas magnéticas, unas baterías y una memoria de almacenamiento.

Una vez instalado el dispositivo, lo colocaban en diferentes entidades bancarias y, cuando habían copiado suficientes tarjetas, descargaban los datos y los envían en menos de cuatro horas a otros países como Italia, donde eran grabados en otras tarjetas y operaban inmediatamente de forma fraudulenta.

Los detenidos, que pasan a disposición del juzgado número 4 de Tarragona, son Nikolai I., de 29 años; Rosen S., de 20; y Asen M., de 29, todos ellos de nacionalidad búlgara y sin domicilio conocido.

Se les imputan los delitos de falsificación de moneda (al copiar las tarjetas de crédito), seis delitos de estafas (a los propietarios de las tarjetas) y daños en los cajeros.

Los delincuentes habían conseguido estafar a las víctimas más de 5.000 euros en diferentes operaciones bancarias en Italia, y se les ha intervenido el dispositivo clonador, seis tarjetas, cuatro teléfonos móviles y diversas herramientas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine