enfermedades

Ingresados ocho niños y siete adultos en Lugo por un posible brote de shigelosis

22.06.2008 | 19:57

Ocho niños y siete adultos permanecen desde ayer ingresados en el hospital Xeral-Calde de Lugo, por un posible brote de shigelosis, después de beber agua de una fuente en la zona de Lamas de Prado y O Castiñeiro de la ciudad.

Así informaron a Efe fuentes de la Xunta, que precisaron que ayer había además otros cuatro adultos en observación en Urgencias de este centro hospitalario.

La Concejalía de Medio Ambiente de Lugo informó el pasado viernes de que el agua de esta fuente pudo ser la causante de un posible brote de shigelosis (enfermedad infecciosa ocasionada por bacterias).

Ante esta posibilidad, el delegado de Sanidad, Miguel Ángel Rodríguez Lois, adelantó entonces a Efe que se estaban realizando los estudios pertinentes para detectar si se correspondía con una infección de shigela.

El uso doméstico de esta fuente estaba desaconsejado por la Concejalía de Medio Ambiente, por lo que se procedió, a través de la Policía local y Protección Civil, a su vallado y a la suspensión del servicio de agua.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine