Nuevo golpe policial contra el narcotráfico. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Baleares han detenido a los dos tripulantes arousanos de una embarcación fondeada en aguas próximas a la isla balear de Cabrera y en la que hallaron 1.400 kilos de hachís. Los arrestados son José Manuel S. G., de 31 años, y José Manuel C. R., de 50, ambos vecinos de Vilagarcía. Este último, según informaron fuentes cercanas al caso, tiene antecedentes por este tipo de delito, concretamente por tripular planeadoras, ya que estuvo implicado en dos casos en Galicia en los años 1988 y 1990.

En un control rutinario, en el marco de la vigilancia de las costas que realiza la Guardia Civil para la prevención de entrada ilegal tanto de personas como de drogas en las islas, una patrulla detectó el viernes por la tarde una lancha de ocho metros de eslora fondeada en aguas de Cabrera. Al proceder a identificar la misma y a sus dos ocupantes, los agentes hallaron en su interior 46 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.400 kilos. La droga estaba a la vista y los investigadores sospechan que los detenidos estaban esperando a que anocheciera -el operativo se llevó a cabo a las cinco de la tarde- para descargar los fardos.

Los agentes detuvieron a los dos tripulantes arousanos y trasladaron la embarcación al Club Náutico de S´Estanyol, en Sa Ràpita, en donde permanece amarrada: se trata de una lancha de fibra de vidrio que tiene ocho metros de eslora y está equipada con dos motores fuera borda de 150 caballos cada uno.

La Guardia Civil informó de que investigación continúa y no se descartan más detenciones.