La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer, en el marco de una operación de la Policía Local, a dos hermanos, Javier G.J., de 30 años, y Alberto, de 24, ambos miembros del conocido clan "Los madriles", como presuntos autores de una agresión con barras de hierro a los jóvenes J.A.C.B., de 26 años,y J.R.I., de 21, que resultaron heridos graves. El primero tuvo que ser traslado a la Unidad de Cirugía Maxilofacial de Povisa a causa de una fractura en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar a las 04.20 horas de la madrugada de ayer en la carretera de la Granja, según los datos de la Policía Local aportados por dos testigos presenciales, que afirmaron no conocer el motivo de la agresión. Cuatro jóvenes que iban a bordo de un vehículo por dicha vía notaron que su coche había sido golpeado por un objeto por parte de dos viandantes, por lo que decidieron detener el turismo y dos se bajaron. Acto seguido, ambos fueron abordados por los detenidos, que supuestamente los golpearon con sendas barras de hierro en la cabeza, dejándolos inconscientes en el suelo y sangrando abundantemente.

A consecuencia de las agresiones, J.A.C.B., de 26 años y vecino de Maceda, y J.R.I. de 21 y de Nogueira de Ramuín, resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados por una ambulancia asistencial del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense, donde tras ser valorados se comprobó que presentaban diversas lesiones en la cabeza, pero en el caso del primero fueron de carácter más grave, con una fractura craneal, por lo que tuvo que ser derivado a Povisa.

Por su parte, la Policía, según las descripciones facilitadas por los testigos, movilizó a varias patrullas, que se centraron en la localización de los presuntos agresores, llegando a la conclusión de que se trataba de dos miembros de la familia de "Los madriles", muy conocida por sus antecedentes policiales, por lo que se solicitó una orden de entrada en el domicilio, situado a poca distancia del lugar donde se produjo la disputa.

Domicilio

Acto seguido, agentes de la Policía Nacional serían los encargados de acceder al domicilio de los supuestos agresores, así como de establecer el correspondiente dispositivo para evitar su huida.

Una vez dentro de la vivienda, poco después de las once de la mañana, los agentes que acudieron al lugar procedieron a la detención de los dos hermanos supuestos agresores: a uno le constan nueve detenciones anteriores y a otro trece por la comisión de diversos delitos.