La operación, denominada 'Estanco', se ha saldado además con la intervención de gran cantidad de dosis de cocaína preparadas para la venta, joyas, vehículos de alta gama, 40.000 euros en efectivo y abundante documentación, informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil de Picassent venía investigando desde hace días unos domicilios de la misma localidad, desde donde sus moradores, supuestamente vendían droga. Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio encaminado a identificar a las personas que presuntamente se dedicaban a esta actividad ilícita.

Fruto del operativo establecido, y una vez obtenidos todos los datos necesarios, durante la mañana de ayer se realizó la fase de explotación de la operación 'Estanco', que finalizó con la práctica de tres registros domiciliarios en tres domicilios de dicha localidad.

En los registros efectuados se intervinieron una gran cantidad de dosis de cocaína ya preparadas en bolsitas para su venta, numerosas joyas como esclavas, pulseras, collares, pendientes y anillos, todo ello de oro, varias tarjetas de crédito, 40.000 euros en efectivo, y abundante documentación que está siendo analizada en estos momentos. También se han intervenido 2 vehículos de gama alta.

La operación se ha saldado con la detención de 6 personas --dos mujeres mujeres y cuatro varones, dos de ellos menores de edad, todos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Con esta operación la Guardia Civil "ha desmantelado un importante punto de venta al menudeo de droga ubicado en la localidad de Picassent, que operaba en toda la zona", subrayaron las mismas fuentes. La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.