Efectivos de la Policía Local tuvieron que acceder esta medianoche por la ventana de un piso en la calle Dolores Ibarruri, para hacerse cargo de dos niños de cinco años y 11 meses que se encontraban en situación de práctico abandono.

Efectivos de la Policía Local tuvieron que acceder esta medianoche por la ventana de un piso en la calle Dolores Ibarruri, para hacerse cargo de dos niños de cinco años y 11 meses que se encontraban en situación de práctico abandono, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

La llamada se produjo por parte de varios vecinos que a la llegada de los agentes manifestaron que desde hacía un mes que vivían ahí los menores con su madre, y que ese tipo de situaciones eran bastante habituales.

Desde el exterior de la vivienda se oía llorar a los niños y llamar a su madre, de manera que los agentes, con la ayuda de los bomberos, accedieron al interior de la vivienda donde se encontraron los niños, completamente desatendidos, sin ropa, y en el caso del bebé, con un pañal lleno de suciedad.

La vivienda estaba llena de basura, con excrementos de un gato y un perro, cristales rotos y cables de enchufes al aire. Los policías locales se hicieron cargo de los niños que fueron trasladados a un centro sanitario y posteriormente alojados en dos centros de acogida. Dos horas después efectivos de la Policía Local procedían a la detención de la madre cuando ésta se acercó al domicilio, V.E.D. de 23 años de edad y vecina de Gijón.