Detien en Tenerife a cuatro estudiantes de Bellas Artes por recrear ´artísticamente´ un artefacto explosivo

20.06.2008 | 21:04

La Policía Nacional ha detenido a cuatro estudiantes de Bellas Artes, S.N.L., C.A.C.C., N.Y.G.M., y D.V.M., todos ellos de 24 años de edad, que colocaron como una "obra artística" un falso artefacto explosivo, obligando al desalojo de la Facultad, según informaron las autoridades policiales en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, cuando la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada indicando la existencia, en una de las aulas de la Facultad de Bellas Artes, de un artefacto explosivo, hecho que causó gran alarma y nerviosismo entre los alumnos y profesores de la misma.

Una vez comprobada la veracidad, los Servicios de la Brigada de Seguridad Ciudadana desalojaron el edificio y establecieron de perímetros de seguridad. Sin embargo, el Grupo de Desactivación de Explosivos, que procedió a neutralizar dicho artefacto, comprobó que se trataba de una bomba simulada.

Tras una inspección técnico-policial, se encontraron varias pintadas, entre ellas las de un individuo en actitud de "lucha callejera", así como notas de lo que podría ser el nombre con el cual actuaba el grupo.

Posteriormente fueron apareciendo pintadas con las mismas siglas del mismo grupo, así como figuras de individuos, en mayor número y con la misma actitud, que ocasionaron importantes daños materiales, evaluados en torno a unos 6.000 euros.

Dichas investigaciones permitieron que en fechas pasadas, se lograse la identificación y detención de los presuntos autores de tales hechos, resultando responder a las iniciales los cuales habían actuado con el ánimo de creación de un proyecto artístico, y un afán de notoriedad, con la única pretensión de llamar la atención de sus obras pictóricas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine