El hombre, un ciudadano iraní de 44 años identificado como S.G., fue ingresado tras los hechos en la unidad de Reanimación, y entró en estado de coma ayer por la noche, hasta que falleció pasadas las 11.00 horas de hoy a causa de la gravedad de las lesiones que padecía.

Los hechos se produjeron sobre las 6.05 horas de ayer, apenas cinco minutos después de la apertura de la cafetería, situada en la calle Camino de la Colonia Romana, en la Albufereta de Alicante, en la que en ese momento había varios empleados y algunos clientes.

El individuo entró en el local y sin mediar palabra, se dirigió a la joven, e intentó rociarla con un bote de disolvente. La Policía investiga ahora la relación que podía haber entre ambos.

La camarera, de 30 años y origen ruso, intentó esconderse de su agresor, pero éste la siguió con un arma de fuego en la mano, con la que encañonó a los demás empleados detrás de la barra. A continuación, disparó en el muslo izquierdo a la joven, y se pegó un tiro a sí mismo en la cabeza.

Al lugar del suceso, acudieron dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladaron el hombre en estado muy grave y a la mujer herida leve, al Hospital General de Alicante. A media mañana de ayer, la víctima recibió el alta médica y abandonó el centro hospitalario.