Un hombre de 44 años y nacionalidad armenia ha disparado hoy a una mujer que trabaja en una cafetería de Alicante, después de haber intentado arrojarle ácido, tras lo cual se ha pegado a sí mismo un tiro en la cabeza que le ha causado heridas muy graves.

La víctima, de 30 años y origen ruso, se encuentra ingresada en Urgencias con pronóstico leve al recibir un impacto de bala en el muslo izquierdo.

La mujer, de 30 años y origen ruso, presenta una herida leve por impacto de bala en el muslo izquierdo, según han apuntado fuentes del Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada al igual que el agresor, un iraní de 44 años que está siendo atendido de una herida por arma de fuego en el cráneo.

El suceso se ha registrado alrededor de las 06.30 horas en una cafetería próxima a la playa de Albufereta, en Alicante, cuando el hombre ha entrado en este establecimiento donde la mujer trabaja como camarera.

Por causas aún no especificadas, él "ha intentado arrojar ácido sobre ella" y posteriormente le ha disparado en una pierna con una pistola del calibre 22, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Instantes después, el hombre se ha disparado en la cabeza con el mismo arma.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos unidades del SAMU y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga "la posible existencia de algún tipo de relación sentimental" entre ambos, según fuentes policiales.

Nuevos datos

El individuo que esta mañana disparó a una mujer en el interior de la cafetería 'Blanco y Negro' de Alicante y después se pegó un tiro en la cabeza, entró en el establecimiento con un disolvente con el que primero intentó rociar a la víctima, y al ver que ésta se escondía, la persiguió para dispararla, según explicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las 6.05 horas de hoy, apenas cinco minutos después de la apertura de la cafetería, situada en la calle Camino de la Colonia Romana, en la Albufereta de Alicante, en la que en ese momento había varios empleados y algunos clientes.

El individuo, un hombre de 44 años de nacionalidad armenia, entró en el local y sin mediar palabra, se dirigió a la joven, con la que había mantenido una relación sentimental en el pasado, e intentó rociarla con un bote de disolvente.

La camarera, de 30 años y origen ruso, intentó esconderse de su agresor, pero éste la siguió con un arma de fuego en la mano, con la que encañonó a los demás empleados detrás de la barra. A continuación, disparó en el muslo izquierdo a la joven, y se pegó un tiro a sí mismo en la cabeza.

Al lugar del suceso, acudieron dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladaron el hombre en estado muy grave y a la mujer herida leve, al Hospital General de Alicante.

El varón permanece ingresado en Reanimación del citado Hospital, en estado muy grave, mientras que la mujer se encuentra en Urgencias con pronóstivo leve, según el parte médico facilitado a Europa Press esta mañana.