Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la fuga se ha producido sobre las 09:00 horas en la depuradora ubicada en la Ronda de Valdecarrizo número 23, en el polígono industrial de Tres Cantos.

Al lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres ambulancias del SUMMA y dos de Cruz Roja, que han pedido a las personas que estaban en la zona que cerrasen las puertas y ventanas y han establecido un perímetro de seguridad de 1.200 metros.

Media hora más tarde, cuando los bomberos han neutralizado la fuga, el perímetro se ha reducido a 200 metros, según las mismas fuentes.

Los servicios de emergencia han atendido en el lugar a nueve personas, siete de ellas bomberos y dos policías locales, que presentaban irritación de las vías respiratorias y de los ojos por inhalación de cloro.

En total han sido atendidas 60 personas por parte de los servicios de emergencia y de los sanitarios del centro de salud de Tres Cantos, al que han acudido por su cuenta varios trabajadores de la zona.

De todos ellos, nueve han sido evacuados a hospitales: cinco al Ramón y Cajal, dos a La Paz y dos al Gregorio Marañón.

La fuga ha afectado a la guardería Tres Colores, cercana al lugar del suceso y en la que había 90 niños que han sido desalojados y trasladados al polideportivo La Luz, alejado de la zona del escape, ha explicado a EFE una responsable a de este centro, que ha detallado que "todos los pequeños están bien".

Los responsables de la guardería han llamado a los padres de los niños, que están acudiendo a recogerlos.

La fuga de cloro ha afectado a numerosos trabajadores del polígono industrial, que sobre las 09:00 han percibido "un olor muy fuerte" y han comenzado a notar picor de ojos y de nariz, y a los que la Guardia Civil y la Policía ha repartido mascarillas, han explicado varios de ellos a EFE.

A las 11:00, la mayoría de estos trabajadores han empezado a volver a sus puestos de trabajo, al comunicarles los servicios de emergencia que ya no corrían peligro.

Dos empleadas de un bar cercano a la depuradora han explicado a Efe que han empezado "a encontrase muy mal, sin poder respirar bien", por lo que han acudido al centro de salud de la localidad, donde les han administrado oxígeno.

La policía local de Tres Cantos ha informado de que el escape se ha producido "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico.