El segundo implicado en los hechos por los que el ex míster España vigués Borja Alonso resultó herido de bala ha ingresado en prisión tras personarse en el juzgado vigués que lleva el caso, mientras que una tercera persona --la hermana del primero-- fue citada judicialmente para prestar declaración, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Así lo informó hoy la Policía Nacional de Vigo, quien explicó que, con estas dos personas, ya se ha logrado detener a los tres presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio contra Borja Alonso, ocurrido el pasado 10 de abril en el domicilio de un amigo del ex míster, en la calle Baiona de Vigo.

Según señalaron las fuerzas de seguridad, las primeras investigaciones realizadas a partir del suceso lograron aclarar que dos clanes de 'mercheros' de la zona de Ponferrada (León) se habían desplazado a Vigo para entrevistarse con Borja Alonso.

Más tarde, en colaboración con la Policía de León, se logró identificar a una de las tres personas, quien resultó ser David S.M., natural de Ourense y vecino de León, de 29 años de edad, así como a las otras dos personas, Jonathan S.L, alias 'Jony', nacido en Oviedo y vecino de Villamoros de las Regueras (León) y de 25 años de edad y su hermana Susana S.L. de 23 años de edad, natural de León y residente en Azadinos (León).

Estos tres individuos pertenecen a dos clanes de Ponferrada, concretamente de 'Los Larralde' y 'Los Barata', conocidos por dedicarse al tráfico de drogas, así como a "dar palos" a otros traficantes "utilizando si es preciso la violencia y armas de fuego para conseguir sus fines", según la Policía.

Así, el primero de ellos, y presunto autor material, fue detenido el pasado 29 de mayo por efectivos policiales de León, y fue trasladado a Vigo posteriormente, donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 e ingresando en prisión incomunicada y sin fianza.

Por su parte, el pasado día 6 de junio, 'Jony', que sabía que estaba siendo buscado, se presentó en compañía de un abogado en el juzgado. Así, el titular dictó su ingreso en la prisión pontevedresa de A Lama. Finalmente Susana S.L. fue citada judicialmente y compareció el pasado día 9 de junio, cuando se decretó su puesta en libertad con cargos.

Antecedentes

A David S.M. le constan detenciones anteriores por hurto, amenazas, contra la seguridad del tráfico, por resistencia y desobediencia y por robo de vehículo, en distintas localidades.

Por su parte, Jonatan S.L., ha sido arrestado anteriormente por reclamación judicial, lesiones, hurto, robo con violencia e intimidación, estafa, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, resistencia y desobediencia, y tiene una orden de alejamiento de un ciudadano portugués por homicidio y sus formas. En el caso de Susana S.L., ha sido detenida en diversas ocasiones por reclamación judicial, por hurto y por tráfico de drogas.

Hechos

La agresión a Borja Alonso se produjo la madrugada del pasado 10 de abril cuando el ex míster España 2005 estaba en el domicilio de un amigo, supuestamente para tratar con otras tres personas, un asunto de compra-venta de un vehículo. Así, se produjo una reyerta entre las partes que terminó con un altercado a tiros donde se utilizaron, al menos dos armas de fuego distintas.

Borja Alonso presentaba un tiro en una pierna, que le ocasionó la factura del fémur, así como una herida punzante en la mano derecha, ambas lesiones de gravedad. Posteriormente, los individuos huyeron de la vivienda a través de una ventana que iba a dar a una zona ajardinada, y se marcharon en un vehículo de la marca Mercedes.