La Guardia Civil ha detenido hoy a un vecino de Sabiñánigo por su presunta vinculación con la muerte de la empresaria María Pilar Blasco, de 54 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado maniatado y amordazado en un canal de agua próximo a la población.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el sospechoso ha sido detenido pasadas las 11.30 horas y ha sido conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Sabiñánigo para prestar declaración en relación al crimen de la empresaria.

Estas fuentes no precisaron ni la identidad del detenido ni si tenía algún tipo de vinculación empresarial o de otro tipo con la fallecida, desaparecida el pasado día 10 cuando se dirigía desde su domicilio al trabajo, una empresa familiar de venta de material de construcción.

Tampoco indicaron si en el origen de los hechos se encuentra el robo como principal móvil del crimen o si pudo tratarse de un secuestro fallido que terminó con la muerte de la empresaria, que estaba casada y con tres hijos.

Según han señalado a Efe fuentes que investigan el caso, la mujer, atada de pies y manos y amordazada, pudo haber sido arrojada viva al canal por el o los responsables de los hechos.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado para mañana una concentración ciudadana en la Plaza de España de la localidad para expresar su condena por la muerte de la empresaria y mostrar su solidaridad con sus familiares.