La Guardia Civil ha detenido a dos administradores de una empresa de Mazarrón como presuntos autores de delitos de falsificación de documentos y usurpación de estado civil, al endosar a dos trabajadores de la sociedad las multas que recibían por infracciones graves al código de la circulación.

Fuentes de la Guardia Civil informaron hoy de que los detenidos son C.M.R. y F.A.P.M., de 35 y 33 años, respectivamente, por los delitos citados así como por otros contra la intimidad. Los dos arrestados cometieron al menos siete infracciones graves del código de la circulación con sendos vehículos de gran cilindrada propiedad de la empresa, y al recibir las notificaciones daban los nombres de dos trabajadores como conductores de los mismos en el momento de ser detectados por las cámaras de la Guardia Civil.

Hasta el momento, y a falta de concluir la investigación, son los presuntos autores de siete expedientes sancionadores de carácter grave, como circular con exceso de velocidad, conducciones negligentes y en sentido prohibido, aunque no se descarta su implicación en más infracciones similares.

La investigación comenzó en marzo cuando una persona denunció que estaba recibiendo notificaciones de sanciones de tráfico que conllevaban multa y pérdida de puntos con un coche que no era de su propiedad ni lo conducía.

La Guardia Civil comprobó que los vehículos utilizados eran propiedad de la empresa en la que trabajaba el denunciado, mientras conocieron datos de otro trabajador al que le ocurría lo mismo.

Los investigadores comprobaron que estas personas no habían utilizado en ningún momento los coches de la empresa con los que se habían cometido las infracciones, que habían sido un total de siete en Mazarrón, así como en distintas localidades de las provincias de Toledo y Madrid.

Tras las pesquisas practicadas se identificó a los dos administradores como conductores habituales de los vehículos, y que cuando la empresa recibía las notificaciones de las sanciones identificaban como conductores a los dos trabajadores.

Los dos empresarios fueron detenidos por la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón y el caso ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 4 de Totana.