Corrupción policial

Investigan la participación de jueces en el ´caso Coslada´

11.06.2008 | 18:05

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha decidido abrir diligencias penales, por un presunto delito de coacciones, para investigar y esclarecer los hechos derivados de las conversaciones telefónicas en las que podrían haber participado jueces dentro de la "operación Bloque" en la localidad de Coslada.

Según ha informado el TSJ de Madrid, la Sala Civil y Penal ha nombrado juez instructor de estas diligencias al magistrado José Manuel Suárez Robledano, al que le ha correspondido por turno.

El juez instructor practicará las diligencias que estime oportunas para el esclarecimiento de los hechos dentro de este procedimiento, del que formará parte el Ministerio Fiscal.

El pasado 8 de mayo se destapó la llamada "Operación Bloque", que ha investigado una supuesta red de corrupción policial en Coslada, fruto de la cual el jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, y otros 12 agentes ingresaron en prisión provisional acusados de distintos delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir, extorsión y delitos contra la Administración pública y la libertad sexual.

Según han publicado algunos medios de comunicación, en la investigación del caso han salido a la luz conversaciones telefónicas mantenidas por jueces con Ginés Jiménez.

En concreto, señalan estas informaciones, las escuchas probarían que un juez atendía las peticiones del ex jefe de la Policía Local de Coslada y agilizaba la excarcelación de miembros de una mafia rumana que colaboraba con Jiménez.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine