En la Unión Europea

Detenidos diecinueve brasileños por comprar documentación falsa para trabajar

11.06.2008 | 17:41

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a 19 personas de nacionalidad brasileña por, supuestamente, comprar documentos falsos para tener acceso al mercado laboral como si fueran ciudadanos de países de la Unión Europea, especialmente de Portugal e Italia.

Detenidos diecinueve brasileños por comprar documentación falsa para trabajar

Fuentes de este cuerpo han explicado en un comunicado que los ciudadanos son supuestos autores de un delito de falsificación de documentos y contra los derechos de los trabajadores.

Agentes policiales tuvieron conocimiento de que ciudadanos extranjeros estaban trabajando con documentación falsa en empresas de polígonos industriales situados entre las localidades de Onda y Villarreal, en su mayoría pertenecientes al sector cerámico.

Como consecuencia de la investigación, los agentes detuvieron en días diferentes a estos ciudadanos y les intervinieron documentación falsa, principalmente cartas de identidad portuguesas e italianas, pero también permisos de conducir y certificados de NIE.

Concretamente, los agentes intervinieron quince cartas de identidad portuguesas y cuatro italianas, cinco permisos de conducir portugueses y uno italiano, dos tarjetas de residencia españolas, cinco certificados de NIE y un pasaporte brasileño.

Las detenciones, dentro de la denominada "Operación Mediterránea", se producen desde el pasado mes de abril, aunque la investigación continúa abierta, según han indicado las fuentes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine