La Guardia Civil de Tráfico imputó en la última semana a dos conductores, de 39 y 30 años, respectivamente, la supuesta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial en Galicia, toda vez que fueron detectados por el radar cuando circulaban a velocidades que superaban los límites establecidos en el artículo 379 del vigente Código Penal.

El primero de estos hechos tuvo lugar en la autopista AP-9, donde el equipo de radar de la Guardia Civil de Tráfico detectó la circulación de un vehículo, concretamente un Porsche 911 Carrera, a una velocidad de 249 km/h, siendo el límite en dicho punto el de 120 km/h.

El segundo hecho fue detectado en la N-550 (A Coruña-Tui), a su paso por el municipio de Ordes; en esta ocasión era otro vehículo de cilindrada alta, un BMW 525, el que fue sorprendido a 147 km/h, estando fijado el límite en dicho lugar a 50 km/h.

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia pide "sentido común y responsabilidad" a todos los conductores y, en el contexto de la presente, recuerda que "las vías públicas no son circuitos cerrados de velocidad" y que este tipo de acciones "pueden finalizar en trágicos sucesos".