Violencia machista

Piden 18 años de prisión para un anciano acusado de matar a su mujer en Cuenca

09.06.2008 | 19:44

El fiscal y las acusaciones particulares han pedido una condena de 18 años de prisión para Bernabé Félix T.B., de 76 años, como presunto autor de un delito de asesinato, por haber matado a su mujer con un cuchillo en febrero de 2006, en Cuenca.

En la vista que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Cuenca, un jurado popular juzga a Félix T.B. de haber causado la muerte de su mujer, Flora Martínez, a quien atacó con un cuchillo el 28 de febrero de 2006, cuando se encontraban en un piso de su propiedad de Cuenca, aunque ambos residían en el municipio conquense de Buciegas.

Según el fiscal y las acusaciones, el procesado atacó a su mujer cuando ésta se encontraba aún en la cama en la mañana del 28 de febrero de 2006, ocasionándole tres heridas en el cuello que le produjeron un shock hipovolémico que ocasionó su fallecimiento.

El representante del ministerio público ha pedido que el procesado sea condenado a 18 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y a que pague una indemnización a sus familiares de 90.151 euros.

También han solicitado 18 años de prisión la acusación particular, el letrado de la Junta de Comunidades y el abogado del Estado, por entender que el procesado cometió un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y alevosía.

La acusación particular pide, además, una indemnización de 120.000 euros para la familia de la víctima.

Por su parte, la defensa del procesado ha admitido que mató a su mujer, con la que llevaba más de 50 años casado, pero entiende que debe considerarse un delito de homicidio, ya que actuó bajo un trastorno depresivo mayor recurrente y tenía la "capacidad volitiva totalmente alterada".

En consecuencia, el letrado defensor ha solicitado que se aplique al procesado la eximente de actuar bajo una alteración psíquica o como subsidiaria la eximente incompleta de enajenación mental, así como la circunstancia atenuante de arrepentimiento.

Según ha indicado el abogado de la defensa, en la mañana en que ocurrió el suceso su defendido tenía cita para una consulta con una psiquiatra del Hospital Virgen de la Luz, pero mantuvo una pequeña discusión con su mujer a consecuencia de la documentación de la citación médica.

El procesado ha dicho en el juicio que no recordaba nada de lo que ocurrió aquel día, desde que se levantó por la mañana hasta que por la tarde se dirigió a la Comisaría de Policía, y ha asegurado que no "comprende como pudo suceder tal cosa", ya que "quería mucho" a su mujer tras más de cincuenta años de matrimonio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine