Una mujer y sus dos hijos murieron y el padre de los menores resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde a la altura del kilómetro 21 de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en la variante de la localidad navarra de Olagüe. El turismo en el que viajaban colisionó contra un camión.

Las circunstancias en las que produjo el accidente están siendo investigadas, aunque, según informó el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz, todo apunta a que el turismo en el que viajaba la familia invadió el carril por el que circulaba el camión y chocó con él.

A consecuencia del choque y el posterior incendio, el turismo quedó totalmente destrozado, lo que complicó el rescate de las víctimas. De hecho los bomberos pudieron sacar en el lugar el cuerpo de uno de los menores, pero fue necesario trasladar el coche con los otros dos cadáveres a dependencias policiales para proceder a la extracción de los restos.

El padre, de unos 40 años y conductor del turismo, fue trasladado al Hospital de Navarra, donde ingresó en la UCI. Hasta el lugar acudieron efectivos de los parques de bomberos con base en Pamplona y Oronoz, dos ambulancias, personal sanitario de la zona, así como Cruz Roja. La Policía Foral realizó el atestado.