La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas a dos hombres de 36 y 24 años de edad, vecinos de la localidad pontevedresa de Mos, como presuntos autores de un robo con violencia denunciado por el dueño de una tapería de la parroquia viguesa de Cabral el pasado viernes.

Según señalaron las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de mayo en un establecimiento hostelero ubicado en la calle Santa Marina número 111, cuando el propietario denunció el robo de la recaudación de una máquina así como una agresión, con unos troncos de madera, perpetrado supuestamente por dos individuos que habían huido en un vehículo Peugeot de color negro.

Debido a estos hechos, el denunciante fue citado por segunda vez para aclarar lo sucedido, puesto que en su declaración había "contradicciones", según precisaron fuentes policiales, quienes explicaron que tanto el denunciante como los supuestos ladrones poseen varios "antecedentes por delincuencia común".

Asimismo, estas mismas fuentes desvincularon este suceso de la oleada de robos ocurridos en esta parroquia o de algún colectivo de delincuentes organizados y explicaron que todavía no se ha logrado constatar que se hubiese perpetrado la sustracción denunciada.

Finalmente, se logró determinar la identidad de los presuntos autores de la agresión y posible robo, quienes fueron detenidos ayer sobre las 17.00 horas, una vez que una patrulla policial localizara en el alto de Puxeiros, a la altura de la localidad pontevedresa de Mos, a uno de ellos.

Antecedentes

Así, los supuestos autores son Manuel Armando C.A., nacido y domiciliado en Mos, de 36 años de edad y a José Ramón M.P., nacido en Crecente (Pontevedra), y vecino de Mos, de 24 años de edad. Al primero de ellos le constan, en la Policía, tres detenciones por supuesto tráfico de drogas, amenazas, y robo con violencia y, por parte de la Guardia Civil, otros cinco arrestos por resistencia, desobediencia, receptación, hurto y daños.

Al segundo le constan cinco detenciones policiales por supuesta estafa, dos por robo y robo de vehículo, y, por la Guardia Civil, una detención por robo con fuerza. Tanto uno como el otro quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Ocho de Vigo.

Por su parte, el denunciante tiene dos antecedentes policiales por supuestos malos tratos en el ámbito familiar y una detención de la Guardia Civil por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.