Tribunales

Condenan a 13 años de cárcel a un acusado de violar a su pareja en Torrevieja

03.06.2008 | 18:11

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un total de 13 años de prisión a un hombre acusado de violar a su pareja en Torrevieja el 21 de marzo de 2007, justo un día después de ser condenado como autor de un delito de maltrato familiar consumado a la pena de seis meses de prisión y a la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a una distancia de 300 metros durante 16 meses.

De esta forma, la Audiencia ha condenado a Benjamín G.M.J. a 6 meses de prisión por el delito de quebrantamiento de condena, 12 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia de 300 metros y de comunicarse con ella durante cinco años por el delito de agresión sexual, 11 meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia de 300 metros y de comunicarse con ella durante tres años por el delito de malos tratos así como al pago de las costas y a pagar una indemnización de 12.404.5 euros a la víctima.

El tribunal considera que Benjamín G.M.J. se acercó a su víctima cuando salía de su domicilio en la calle La Loma de Torrevieja y la obligó a acceder al interior de la vivienda. Una vez allí le hizo varios cortes en el brazo y en el hombro con un cuchillo de cocina y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad "teniendo en todo momento el cuchillo en la mano o a su lado".

La sala estima que el testimonio de la víctima tiene "plena credibilidad y valor probatorio" por lo que considera al acusado culpable del delito de agresión sexual, a pesar de que éste mantuviera que la víctima "aceptó dicha relación sexual y volver con él", por lo que su defensa solicitó la absolución por este delito.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine