Un adolescente de 15 años, el menor de los dos hermanos acusados del asesinato del joven guineano Eusebio Ebulabate, de 17 años -que murió el 1 de diciembre de 2007 apuñalado en la calle-,confesó ayer ante el juez ser el único autor de la muerte y que lo apuñaló porque "estaba asfixiando" a su hermano.

El juicio, celebrado a puerta cerrada en los juzgados de Palma, tiene como principales acusados a dos hermanos, ambos menores de edad -uno de 15 y otro de 17 años-, que presuntamente pertenecían a la banda callejera Bling Bling, rival de otra en la que, al parecer militaba Eusebio, llamada G.A.

En la comparecencia de ayer, según ha explicado uno de los abogados, el menor de los dos hermanos negó su pertenencia a algún tipo de bandas callejeras y ha reconocido que, antes del crimen, tanto él como su hermano ya habían tenido otro enfrentamiento con la víctima.

Esta declaración ha coincidido con la ofrecida por el otro acusado, de 17 años, que mantuvo que él no apuñaló a Ebulabate, sino que fue su hermano, aunque reconoció que tuvo esa noche dos enfrentamientos físicos con él.

Este joven también ha negado que este crimen fuera consecuencia de un enfrentamiento entre bandas juveniles. Los dos hermanos fueron detenidos horas después del crimen y desde entonces están recluidos en un centro. En el banquillo, se sientan otros siete adolescentes, acusados de un delito de asociación ilícita y para los que se piden penas menores de internamiento.

Para el mayor de los hermanos, de 17 años de edad, la acusación reclama que cumpla diez años de reclusión en un centro; para el otro, de 15 años, se solicita seis años.

La Fiscalía sostiene que forman parte de una banda callejera por lo que la Policía ferozó la seguridad en el edificio de los juzgados palmesanos.