Un joven conductor de 22 años salvó la vida de madrugada tras estrellarse contra el bajo de una vivienda en la localidad coruñesa de Porto do Son. El accidente tuvo lugar en la carretera que va a Noia a la altura de la parroquia de Xuño. La víctima quedó atrapada en el interior del turismo y los bomberos de Ribeira tardaron dos horas en excarcelarlo. Una ambulancia lo evacuó al Hospital Clínico de Santiago donde se encuentra ingresado en la UCI.

El aparatosos accidente se produjo sobre las 3.30 de la madrugada. La víctima, que viajaba sola, acababa de realizar con su coche el adelantamiento de otro turismo cuando, por causas que se investigan, se salió de la vía y colisonó contra un poste del tendido eléctrico.

El impacto fue tan brutal que el truismo salió despedido contra las verjas metálicas del portal de una vivienda y acabó estrellándose contra la pared de piedra de la fachada, donde abrió un gran boquete a la altura del sótano. El motor del coche salió despedido y derribó parte de otro muro de bloques de piedra.

El fuerte impacto despertó a los vecinos que acudieron en auxilio del joven, al igual que el conductor al que había adelantado poco antes. El herido, vecino de Queiruga (a sólo 5 kilómetros del lugar del siniestro) salvó la vida porque el impacto contra la vivienda se produjo con la parte trasera del vehículo.

Por otra parte, dos personas, que ocupaban una motocicleta, resultaron ayer heridas graves en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Curtis. El accidente se produjo a las 18.30 horas en la carretera Nacional 634, Santiago-Irún.