Tres personas perdieron ayer la vida, seis resultaron heridas graves y otras nueve leves al volcar el autobús en el que viajaban en la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas (Zaragoza), tras chocar un turismo que se saltó la mediana contra el vehículo de viajeros.

El siniestro se produjo sobre 20:20 horas en el kilómetro 268 de la citada autopista, a unos 30 kilómetros de la capital aragonesa. Todas las víctimas son miembros de una misma familia, originarios de la localidad alavesa de Labastida, y venían de una boda.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios para evaluar el alcance de sus lesiones.

El autobús siniestrado, en el que al parecer viajaban dieciocho personas, es propiedad de la empresa Autocares Barredo, que tiene su sede en Miranda de Ebro (Burgos).

Tres de los heridos se encuentran hospitalizados en estado muy grave, uno de ellos en estado crítico, según dijeron a Efe fuentes del Gobierno aragonés. Seis de los heridos están ingresados en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, dos de ellos muy graves, y los otros cinco en el Hospital Miguel Servet, uno también con lesiones muy graves. Los heridos menos graves tienen lesiones de diversa consideración y están siendo atendidos en los citados hospitales a la espera de conocer el alcance.