Un vecino de Mondariz Balneario ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, de forma preventiva y sin fianza, acusado de un supuesto intento de abusos sexuales a una niña de 12 años, vecina de Ponteareas, cuyos padres denunciaron lo ocurrido. Tras los hechos, en Mondariz Balneario aparecieron carteles contra el presunto agresor en los que se se relata lo ocurrido y se advierte de que puede salir en libertad en cualquier momento.

El vecino, A.V.G., conocido de la menor ya que su mujer es próxima a la familia de ésta, habría engañado a la niña con la excusa de recoger flores en el monte de A Picaraña para adornar una iglesia. Cuando llegaron al lugar y tras estacionar el vehículo en una zona discreta. el hombre intentó tocarla y le propuso mantener con él algún tipo de relación sexual a lo que la menor se negó, siempre según la denunciada presentada por sus padres.

Entonces, según la denuncia, se produjo un pequeño forcejeo entre ambos y finalmente la menor evitó que pudiera tocarla, ya que se defendió y pidió auxilio a gritos.

Al ver la resistencia de la niña, el hombre habría arrancado su coche, en cuyo interior permanecía la víctima, y comenzó a conducirlo de forma temeraria a gran velocidad y derrapando en las curvas, al parecer, con objeto de intimidarla.

Poco después y tras quedar libre del supuesto agresor, que finalmente la dejo marchar, la niña contó a sus padres lo sucedido y éstos comunicaron los hechos a la Guardia Civil de Ponteareas, que procedió a identificar al vecino y a interrogarle.

Una vez que fue puesto a disposición del juzgado de guardia, según informaron fuentes cercanas al caso, el presunto agresor describió lo ocurrido ante la juez, que tras el interrogatorio ordenó su ingreso provisional y sin fianza en la cárcel de A Lama, donde se encuentra a la espera de juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de abril y el caso se mantuvo en silencio. Sin embargo, en Mondariz Balneario aparecieron carteles realizados con fotocopias en los que se describe el relato de lo ocurrido, se señala al presunto culpable y se advierte de que puede quedar libre en cualquier momento por lo que se considera necesario extremar la vigilancia.

El suceso ha causado gran conmoción en el municipio. Vecinos de la menor indicaron que la niña se encontraba esperando el autobús cuando fue abordada por el presunto agresor, y que se subió a su coche porque le conocía. Aunque los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos son reacios a hablar sobre el tema, aseguran que el hombre actuó con engaños para conseguir que la niña se subiera a su vehículo.

Antecedentes

Al parecer ésta no es la primera denuncia contra el acusado por unos hechos similares. Los padres de otra menor, de 14 años de edad y vecina de Ponteareas, le habrían denunciado hace un año por "propasarse" con ella y realizarle tocamientos a plena luz del día.

En aquel momento, la Guardia Civil de Ponteareas también había actuado con diligencia realizando la detención a los pocos instantes de conocer el caso, ya que la niña lo identificó con claridad.

En aquel momento el acusado trabajaba repartiendo pan en la zona y curiosamente acudía por motivos profesionales a diario al cuartel de la Guardia Civil, por lo que los agentes de la Benemérita procedieron a su detención en ese mismo lugar.