El accidente de tráfico múltiple, con entre 15 y 30 vehículos implicados, ocurrido esta mañana en la Autopista del Atlántico (AP-9), en dirección a Ferrol, originó ocho heridos leves, según el Servizo de Urxencias Sanitarias 061.

Según avanzó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente, en el que se vieron implicados 15 vehículos, ocurrió sobre las 8.30 horas en el kilómetro 31 de la AP-9, en dirección a Ferrol, y a la altura del municipio de Neda.

Por su parte, el 061 elevó hasta 30 el número de vehículos implicados en el siniestro, que concreta se produjo a la salida del túnel de Laraxe. Al lugar se movilizó a una ambulancia asistencial y otra medicalizada, que prestaron asistencia a ocho heridos. No obstante, sólo cuatro de ellos fueron traslados con pronóstico leve al Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Novoa Santos de Ferrol.

El tráfico está cortado en esta zona y la Guardia Civil lo está desviando por una carretera próxima. Por el momento se desconocen los detalles del siniestro y en la zona están trabajando varias grúas para retirar los vehículos.