La Policía ha desmantelado dos bandas que distribuían éxtasis en Madrid y Galicia, en dos operaciones en las que se ha detenido a seis personas, entre ellas un menor de edad que en el momento de su arresto portaba un revólver y abundante munición.

En las operaciones "Alhambra" y "Mulhouse", la Policía se ha incautado más de un kilogramo de éxtasis en forma de "cristal" y 485 comprimidos de la misma droga, además de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la investigación policial de la operación "Alhambra" se inició hace siete meses y ha culminado al detectarse que se iba a producir una transacción de droga.

Los agentes interceptaron a una mujer cuando se disponía a tomar un autobús con destino a Galicia desde la Estación Sur de la capital de España.

La mujer ocultaba entre sus pertenencias un kilogramo de MDMA (Metilendioximetilanfetamnina), droga más conocida como "éxtasis".

Posteriormente, fueron detenidos los restantes integrantes del grupo en las proximidades de sus domicilios, entre los que se encontraba el principal responsable, que era el encargado de establecer los contactos para la adquisición, manipulación, corte y posterior distribución de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En esta ocasión, la sustancia incautada se presentaba en forma cristalina, conocida popularmente entre los consumidores como "cristal", y que cuenta en su composición con mayor porcentaje de principio activo (MDMA).

En la segunda operación, denominada "Mulhouse", han sido detenidas otras tres personas, una de ellas menor de edad, relacionadas con la distribución en Madrid de drogas sintéticas procedentes de Holanda y de un importante alijo de "cristal" localizado en Francia el pasado verano y que tenía como destino España.

A raíz del arresto de estas dos personas, se detuvo también a un menor de edad, hermano del cabecilla del grupo, cuando pretendía huir de su domicilio armado con un revólver Smith & Wesson y una caja de munición que escondía en una bandolera.

En ambas operaciones han sido intervenidos más de un kilo de éxtasis en forma cristalina, casi 500 comprimidos de color azul de la misma droga, 75 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína, así como diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga, como balanzas de precisión, cuchillas, tijeras y recortes de plástico.