ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Austria

Natascha Kampusch ofrece su ayuda a Elisabeth Fritzl

28.04.2008 | 18:35

La joven austríaca Natascha Kampusch, conocida por reaparecer en 2006 tras ocho años de cautiverio cerca de Viena, ofreció hoy su ayuda a Elisabeth Fritzl, de 42 años, quien pasó los últimos 24 años en un zulo subterráneo, violada por su padre, de quien tuvo siete hijos.

"Tuve este deseo espontáneamente", dijo hoy Kampusch a la radio pública ORF, respecto al caso de la familia Fritzl que mantiene estupefacta y horrorizada a la población de la república alpina desde ayer, cuando salió a la luz.

Kampusch explicó que ya se ha puesto en contacto con las autoridades del Estado federado de Baja Austria, donde, en la ciudad de Amstetten, se encuentra la vivienda de los Fritzl y el sótano en el que Elisabeth y tres de sus hijos estaban recluidos.

Kampusch dijo que deseaba sobre todo contactar con Elisabeth, ya que considera haber vivido un suplicio comparable, pero también desea ayudar a toda la familia con parte del dinero que ha recaudado en los últimos dos años.

"Por un lado, me preocupa la familia, porque toda la agitación de la prensa seguro que no es bueno para esas personas", dijo la joven de 20 años.

Por otro lado, cree que ayudará un apoyo financiero sobre todo para educar y reintegrar a los hijos e hijas de Elisabeth.

"Sí. El dinero ayuda al menos", pues "hay que pensar que crecieron allí, y tendrán dificultades en sus relaciones sociales y de otro tipo", dijo Kampusch.

El padre de Elisabeth, Josef Fritzl, un ingeniero jubilado de 73 años, que fue detenido ayer bajo la acusación de haber abusado de su hija, confesó su culpabilidad, aunque las autoridades señalaron que aún quedan puntos por aclarar.

Tres de los niños vivieron con su madre en 60 metros cuadrados bajo tierra y sin ventanas, y sólo hace pocos días vieron por primera vez la luz del sol. Nunca fueron a una escuela ni recibieron atención médica, según las investigaciones policiales.

Este caso ha causado una enorme conmoción en la población austríaca, que apenas ha "digerido" la también terrible historia de Kampusch, quien en agosto de 2006 se escapó de su raptor, tras ocho años de cautiverio en las afueras de Viena por un hombre que se suicidó en el mismo día de la huida de su víctima.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine